PROYECTO

El mundo aparece como transmisor de realidades fragmentadas, soñadas y fusionadas dispuestas a transmitir al espectador las múltiples realidades que afrontamos en el día a día y, que a veces no percibimos con tanta claridad: la obra nos reta para que captemos las infinitas posibilidades de ver. M. Proust decía: «el verdadero descubrimiento consiste en no buscar nuevos paisajes, sino mirar con nuevos ojos”.
La complejidad de la obra reside en la representación de una superficie transparente que posee una doble naturaleza: la transparencia y el reflejo, una nos permite vislumbrar la realidad de un espacio interior y la otra, la de un espacio exterior. Es una reflexión sobre la condición privada y pública del ser humano, utilizando la ciudad como metáfora y referente. La ciudad y el espacio urbano constituyen el relato sobre el que se realiza una doble mirada.
El doble especular como símbolo de la creación de la imaginación, la simetría del reflejo exterior aparece en continuo diálogo con la realidad del mundo de los interiores. Analizan desde varias perspectivas el espacio privado: estudios de artistas, interiores de edificios y el espacio público: la ciudad, el jardín, la naturaleza. Siendo el cuadro el elemento sólido donde se metamorfosean -en un juego sin límites – ambas realidades para generar otra, que al igual que ellas está en continúo movimiento.

Los procesos y las técnicas aplicadas abarcan: dibujo, pintura y escultura. Cuidando al máximo la ejecución de la obra, la elección de materiales, los soportes, el acabado y la presentación final.

Exposición del proyecto en diferentes salas y espacios.

El proyecto destaca por su enfoque vanguardista y reflexivo en el mundo del arte contemporáneo. La obra se sumerge en la exploración de la relación entre la arquitectura, la transparencia y la opacidad, utilizando un lenguaje visual único para expresar las ideas.

El estilo se caracteriza por una fusión de formas geométricas y líneas limpias, con un énfasis en la paleta de colores que oscila entre tonos grises, además de una variada gama de colores fríos y cálidos, principalmente: azules, verdes y ocres. Las obras a menudo juegan con la iluminación para resaltar la dualidad de transparencia y opacidad, creando una atmósfera etérea y reflexiva.

Exposiciones destacadas:

  • «Interiores»: Una exposición que explora la relación entre la luz y los límites en el espacio arquitectónico.
  • «La Ciudad Ideal»: Búsqueda de una estética ligada a la arquitectura y la naturaleza de las ciudades, inspirándose en los anhelos, los ideales geométricos y de la belleza de distintas épocas para dar forma a una nueva narrativa visual.
  • «La transparencia y los límites»: Una colección que examina la transformación constante a través de la interacción entre transparencia y opacidad en obras de gran formato.

El proyecto representa un enfoque artístico único que invita al espectador a reflexionar sobre su propia existencia en el contexto de un mundo complejo e intangible.